Publicado en una columna de Don Cristián Warnken
http://editorial.elmercurio.com/archives/2007/04/payasadas.asp
Estuvo bajo el bombardeo en Dresde... y posteriormente expreso: "El bombardeo a Dresde fue una obra arte...".
"Detrás del exagerado bombardeo a Dresde se encuentra la Directiva de Áreas a Bombardear realizada por los ingleses, la cual aún hoy sigue siendo objeto de duros debates, debate que se centra en si el bombardeo tenía sentido dentro de la batalla aérea que se estaba realizando, o bien si fue un crimen de guerra más.”
(Extraído de las bibliotecas de La Muerte).
Estoy aún en el funeral de Kurt Wonnegut (no aparece su alma), tratando de calmar los exabruptos de La Muerte... en Dresde se le mató incluso a los cadáveres.
Lo relevante en los mensajes de Vonnegut; absolutamente nadie debe ganar ninguna de las guerras del futuro... que no sea, por ahora, la Batalla de Kioto que ha de ganar la humanidad. Falta espíritu para terminar de firmar.
Mapuche Araucano
Posteado por:
Mapuche Francés YPicaro (Abril 22, 2007 01:29 PM)
Los Ojos de La Muerte (Preludio).
Lo venía haciendo desde antes, pero ya el 14 de Mayo de 1944 (en el mismo día de la madre, hi-ho-hi)... plick... su madre se suicido y con ello, a horcajadas en el alma, lo abandonó el amor.
Que en Dresde no estuviera Dios y La Muerte lo rechazara... es sólo una anécdota más.
Que, ¿POR QUÉ ESTAMOS EN ESTE MUNDO? ¿HAY ALGUNA FIGURA PREEMINENTE QUE LE DÉ SENTIDO A TODO ESTO, UN DIOS QUE DESPUÉS DE TODO, A PESAR DE HACER SUFRIR A LA GENTE, LES QUIERA BIEN?
Pardiez Kurt... ya vuelvo... voy por tu alma... no te fallaré.
Mapuche Araucano
Posteado por:
Mapuche Araucano Melinao (Abril 22, 2007 03:39 PM)
Los Ojos de La Muerte ( I )
Kurt... mal, todo mal... y ya me he demorado demasiado, no encuentro tu alma. Y en el intento de buscar la tuya casi he perdido también la mía. Pero no... en Mapudungun la palabra “problema “ no existe y todo tiene solución, no me daré por vencido... no te fallaré... terminaré encontrándola.
Eso si... deberás cooperar. ¿Kurt... recuerdas si a Dresde llevastes tu alma? ¿Llegastes allá con ella, estás seguro?. Por favor, debes esforzarte en recordar donde la perdiste o dejaste olvidada... decirme como era... necesito pistas me ayuden a encontrarla. Es muy extraño.... y ya he demorado demasiado. Encontrar almas y devolverlas a sus corazones es uno de mis oficios preferidos.. .siempre las encuentro y devuelvo a su lugar, preciso, al centro de su corazón. Se me hace fácil, ¿Sabias que las almas tienen código de barras?.
Es cierto, me faltan diligencias por cumplir. Me falta encontrar a “Betty” y preguntarle por tu alma. Ya fui a la Norte Sur, al lugar donde la vi por última vez, la esperé... pero nada no apareció ni ella ni sus nuevos amigos... ya no están... en una de esas... los ha llevado a todos a divertirse con la velocidad.
¿Te conté que “Betty” disfruta la velocidad?. Pero espera... me tienes muy, muy metido Kurt. Dime ¿Realmente vistes a La Muerte en Dresde?
¿Te mostró sus ojos?, ¿Conversastes con ella... te dejó mirar sus espaldas?, ¿Te dio algún pase para sus bibliotecas?, ¿Es la misma “Betty” que yo conozco?, ¿Tendré yo que presentártela? ¿Porqué entonces no distes alguna de esas respuestas?.
Si, es cierto... ya lo sé... lo único que querías era no estar ahí, bajo ese bombardeo incesante... descontrolado... permanente.. brutal... interminable... donde todos... inclusive los cadáveres debían morir dos veces. Un solo ruido... el ruido del abismo... el mismo... el ruido del terror ... terror intenso... caer, caer y caer... el túnel del eterno vació... la más absoluta y completa soledad... por que en esas condiciones inclusive La Muerte... se retira y Dios, que yo sepa... jamás ha ido a una guerra.
Mapuche Araucano
Posteado por:
Jorge Matus Carter (Abril 26, 2007 10:44 AM)
Los Ojos de La Muerte ( II )
Kurt... los encontré... estuve con ellos. Termine tarde y agotadísimo, pero bien... voy por buen camino... encontraré tu alma... Alégrate Kurt, deja el sarcasmo de tus frases sin fondo, tus frases vacías... volverás a tener alma y a escribir con puntuación.
Para mejor “Betty” llego tarde, me gustó que llegará tarde... pude preguntar y contra-preguntar sin medirme en las palabras. Es que su sola presencia hace desconfiar inclusive del aire, lo enfría ... y el grupo se vuelve aún más silencioso.
Íntimamente hubiera preferido no encontrarlos... cosa de imagen...por lo demás esta prohibido estén ahí... usualmente son retirados por la misma concesionaria... de hecho es así... pero vuelven... sino los mismos... sino otros... pero encontrando una sólo de sus almas... ataré más cabos y encontraré la tuya... paciencia Kurt.
Ayer Viernes, en la panamericana, bajo Rosas y San Pablo, al comienzo éramos cuatro... como sólo pienso en recuperar tu alma, me equivoqué... no lleve nada.. me sentí mal... salí del paso con 4 caramelos... es que ya no fumo Kurt. Disfrutaban su parrillada de panes duros... amasados... marraquetas... hallullas... colizas... chocozos... y el plato de fondo... un amasado con chicharrones... todo recalentado al humo de envases y envoltorios de chatarra, que la fuerza del transito hace llegar a su hoguera de hombre primitivo... pero esta vez mucho peor... sin almas.
Supongo llegaron como yo, pero dos de ellos dicen que entran por un túnel que la ex penitenciaría dejó olvidado. Otros son pasajeros perdidos del Transantiago decididos a esperar algún trasbordo a la ilusión, quizás, reencontrar el carro del amor. Los menos disfrutan el rugir de los motores y expectantes ser saludados por algún amigo del pasado; se mezclan con los que esperan ver pasar su auto robado... y sólo anhelan que sea bien tratado.
Kurt en Dresde…¿Cuántos días contuvistes el aliento... 1 segundo por la vida de cada uno de tus antepasados?.
Tranquilo Kurt... creó que ya encontré tu alma... jamás te ha abandonado... sólo se te ha ido muy, muy adentro... y sigue temerosa de salir... es siempre así.
Kurt... lee varias veces lo que sigue, y... creé confía, abrázate a tu primer y a tu último amor... yo estaré afuera... escuchando en que parte del fondo ha de surgir el resuello de tu alma.
Mapuche Araucano
No hay comentarios:
Publicar un comentario