lunes, 5 de febrero de 2007

¡¡ Betty....debes avisar cuando llegas !!

(("Betty" tiene la mala costumbre de no avisar cuando llega... y no despedirse cuando se retira....)).

"Betty"... ha llegado a mi vida hace ya algunos meses con la decidida convicción y decisión de “que debo trabajar para ella".

Me había instalado a escribir un ensayo de ciencia ficción para pre adolescentes, en un blog ahora relacionado, a objeto de mostrarle mi vigencia intelectual a mi hijo de 12 y sus amigos; cotejar conocimientos del universo y en el cual, haría referencias poéticas y por allá, -en el séptimo u octavo capítulo- buscar poesía de la vida y de élla, pero "Betty no se aguantó" y fue a "EXIGIRME" ser actora desde los primeros capítulos. Así que varias páginas a la papelera... y bueno crear otro blog.... es fácil pero me incomoda.

Me vine para acá, me instalé aquí, para aprender a manejar blogs, ordenar mis comentarios, ironías, sátiras, y a la vez explicar de nuestra relación laboral, pero no.... "QUIERE EL BLOG SÓLO, SÓLO PARA ELLA....."
"...y no es por capricho Araucano...ya aprendí que una mirada vale más que mil explicaciones.... mírame a los ojos... se que estás preparado... trata de mantener tu mirada lo más que puedas.... no te asustes (¿asustarme yo?) ... tranquilo...tranquilo"...

Bien, no me asusté, pero me desmayé.... debo haberme recuperado luego... ya que ninguno de mis familiares, y amigos del chat incluidos, se percató de mi desmayo. Pero yo creo que estuve muerto... si, y más que otras veces...¿qué cómo sé?... fácil... es que nací el 12 de Mayo y a los nacidos en Mayo no nos dan "desmayos". (No tengo, por ahora, otra explicación que no sea un mal chiste).

Así es queridos amigos niños.... lo que vi en sus ojos... hay que separarlo en dos situaciones que siempre están al mirar cualesquier par de ojos.
Por un lado está el estricto contenido de sus órbitas oculares, sus ojos, el hardware de sus ojos, eso es, es pura, pura ciencia... en cuanto los describa sin lugar a dudas, se escribirán varios blogs, papers, editoriales... es que son tan reales como tus propios ojos, sólo que 10.000 % diferentes y tienen la edad del universo... si, algo así como 13.700 millones de años... por ahora dejemos esta parte hasta aquí.

Otra cosa es lo que "vi", "lo que logré leer en su mirada", es que en eso tengo gran experiencia... fueron 5 temporadas de verano en 5 años.... cuando adolescente, en Temuco, Caburga, Conguillio, Puerto Saavedra, Lautaro, leí un millón de pares de ojos de niños y adolescentes, me entretenía leyendo ojos, hacía amigas y amigos. Un millón de caritas felices mostrándome sus ojos, ojos de niñas y niños, que no olvidas.... principalmente niños y niñas Mapuches y en todos, siempre, como "denominador común" estaba Dios, ojos que reflejaban la montaña, los volcanes, el mar, los lagos, toda La Araucanía. pero "también leí" y "aprendí de los múltiplos" de ese "denominador común".

Con los años y mirando mis propios ojos, otros ojos de adultos, he entendido que decían, los leo fácil, no pregunto, se de ojos que expresan amistad, generosidad, buena voluntad, los ojos egoistas, cinicos, angustiados, generalmente se ocultan y por eso ahora no me asusta que "Betty" me muestre su mirada, sus ojos...

Además es para lo que me contrato, para que escriba de sus ojos.... eso sí, me ayuda mucho el saber que no soy el único en el planeta... lo ha distribuido por áreas geográficas... pero tampoco somos muchos.... pero al fin es ella quien propone y asigna las cargas de trabajo.
El porque yo.... se comprometió a explicarlo ella misma detalladamente.... pero aquí, aún, no es relevante.
Que nos conocíamos, sí, pero aún no hemos llegado a acuerdo en el porqué de las circunstancias que nos han permitido darnos una nueva oportunidad.

Sus objetivos:
1.- Es de su interés le realice un outsourcing....mejore su imagen,
acorde con su renovada actitud de proteger y prolongar la vida en el planeta... Advertirnos del recalentamiento global y explicarnos del que hacer:
"la vida en el universo es muy, muy escasa y ustedes, llevan ya mucho tiempo colocando la vida de la tierra en peligro... Nunca me había encontrado con una especie tan insignificante, microscópica, auto destructiva, ambiciosa y codiciosa". Actúan como un virus...se instalan... pueblan... depredan y matan.

2.- La internalize en la red... le enseñe a navegar, quiere 13 gatos negros para sentirse acompañada en su tránsito por el ciberespacio. "Es que no se identificar la traición... los gatos saben advertirme... esta en su genoma".
¿Te has detenido a pensar que al interior de la red... todo es más rápido, pero igual falta tiempo. Pero ¿vives más o vives menos?.

3.- Aprender a reconocer sentimientos y por esta vía aprender a vivir,buscar alguna sensación... He leído poesía.... las conozco todas, todas... muchos poetas me han dedicado de sus mejores líneas..... pero no me producen... no me transmiten ninguna emoción... antes de conocerte... todo era aún peor.... recorrer el espacio por tantos y tantos años.... y finalmente, sólo están ustedes.
Entenderás el porqué de mi preocupación y si fracasan en cuidar el planeta todo se pondrá peor... no son más que un punto en el espacio, son una gran decepción, casi siempre sus almas tienen el sabor del fracaso, la ira, el egoísmo, la codicia, el desencanto, un extraño sabor a pólvora y un algo como ADN descompuesto.
¿Podrán mejorar sus corazones en los últimos minutos de su feble y agobiada existencia estelar?.

muerte.murder@gmail.com
Mapuche Araucano

No hay comentarios: